Posteado por: ziREjA | febrero 7, 2009

La pequeña cámara

Cuando era pequeña, un fisco, mi padre me regaló una cámara. En aquella época no existía la globalización, ni la digitalización, ni la internetización, ni la plasmatización, ni la autocongestión, ni la autoayudazación….Tan sólo era consciente de lo que giraba alrededor de los momentos que vivía, por lo que esa pequeña cámara casi de juguete, casi un juguete, me abrió a un mundo que desconocía hasta el momento y que se había cerrado el día que mi padre perdió su vieja cámara semi profesional en un taxi, tras haber regresado de un viaje vacacional de Las Palmas de Gran Canaria…

Ahora era yo la portadora de esa nueva cámara familiar (nada profesional), que sin yo saberlo, sería una gran compañera de vida.

Hasta entonces mi vida había sido meticulosamente fotografíada  desde que salí de la vagina de mi madre, hasta que cumplí aproximadamente 9 años (parece que lo de concebir el mundo a través de una foto ya venía heredado, formado, enseñado, por mi padre).

Pero si, ahora era yo, tan chiquitita, la que empezaba a ver el mundo a través de un cristal, y se divertía dándole a un botón, buscando encuadres perfectos y desperfectos. Todo esto afectó a la economía familiar, en la medida que revelar fotos y más fotos se convertía en un incentivo emocional por parte de mi padre que, de tanto quererme, no podía ponerme restricciones (gracias).

Ahora miro para atrás y me doy cuenta de todo esto, un poco más mayor, y con una cámara reflex entre mis manos digo “quiero seguir jugando a sacar fotos”.

pequena-camara

Responses

  1. Precioso tu site, Lara, que hermosura de cabecera. Buena idea regalarte esa cámara… No nos cansemos nunca de jugar. Mis besos.

  2. Toda la suerte del mundo en tu sueño. me encanta la fotografía y el diseño.

    de nuevo suerte y asta pronto


Responder

Categorías

